Estructura del blog: página de inicio


Photo by Pixabay on Pexels.com

Es posible poner una página estática como página de inicio en vez de los últimos artículos publicados como es costumbre ver en los blogs. Podemos variar esta estructura clásica a modo de pergamino en la que se muestran en primer lugar los últimos artículo publicados.

Para esto hay que ir a la Administración del blog y seleccionar WP Admin:

A continuación selecciona dentro de Configuración el apartado de Lectura:

Ahora podrás elegir cómo será la página de inicio de tu blog, bien con Tus últimas entradas o si no con Una página estática.

En Portada tendrás las páginas que hayas creado y al pinchar en Elegir se desplegará un menú para elegir aquella que será la portada de tu blog. Al seleccionar Página de entradasElegir también se despliega un menú con las páginas creadas y podrás seleccionar cuál será la página que mostrará las entradas de tu blog. Por último pincha en Guardar cambios.

Es conveniente que si quieres poner una página como portada de tu blog crees una página vacía que se llame Blog, Noticias o Artículos publicados. También debes crear un menú con el nombre de esa página vacía y que se muestre entre el resto de menús. Así la persona que visite tu blog podrá leer tus entradas. En el vídeo que tienes a continuación puedes ver cómo realizarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s