Instrucciones actualizadas para publicar un vídeo en wordpress.com


Sigo poniendo al día la información de este blog y en esta ocasión me voy a referir a las instrucciones para publicar vídeos.

En el artículo que publiqué el 1/03/2009 teníamos un editor de texto para escribir los artículos en el que aparecía un icono para insertar vídeos, ahora con el editor mejorado no aparece nada similar, aunque han aparecido algunas novedades. Siguen valiendo las instrucciones de aquél artículo, y además es posible insertar cualquier vídeo simplemente pegando el enlace que aparece en el navegador cuando vemos cualquier vídeo de Vimeo, YouTube, CNN Money, Flickr, y una larga lista que podéis ver en este artículo del soporte de wordpress.com: Vídeos

En este otro enlace tenéis una búsqueda en el soporte de wordpress.com con todos los artículos que tratan el tema del vídeo. Encontraréis instrucciones específicas para cada uno de los portales de vídeo mencionados.

De todas formas lo más rápido y sencillo es tomar la URL y pegarla en el editor de texto. Automáticamente tendremos un reproductor de vídeo de un tamaño predeterminado. Si queremos variar el tamaño del reproductor hay que mirar las instrucciones mencionadas más arriba. El vídeo que veis al principio se ha publicado pegando su URL en el editor de texto, lo mismo que el que viene a continuación:

 

Si escribimos con el editor de la vista wp-admin en vez del editor mejorado (En este artículo comento cómo cambiar de vista) tenemos una posibilidad para insertar vídeos de YouTube muy interesante. Pincharemos en el botón Añadir objeto:

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 16.56.18

Nos aparece la ventana de Medios que ya vimos para Insertar imágenes:

Captura de pantalla 2017-11-04 a las 17.36.34.png

Tenemos un ítem Insertar YouTube, en el que hay dos pestañas para buscar vídeos, bien sea Por usuario o por palabras (Todos). Una vez seleccionado el vídeo pinchamos en el botón de Insertar.

Otro último detalle, wordpress.com no es como wordpress.org. WordPress.com no permite pegar código en la pestaña de HTML, y si tomáis el código de insertar que proporciona YouTube lo convierte automáticamente en el código para insertar vídeo de wordpress.com con corchete. Algo así: [“youtube https://youtu.be/hEteTzHeaX4] (incluyo las comillas para poder ver el código y que no aparezca el vídeo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s