Publicar audio con Dropbox en wordpress.com


Procedencia de la imagen

Dropbox es un disco duro virtual que una vez instalado en el ordenador se crea una carpeta que sincroniza los archivos guardados en ella, en todos los ordenadores en los que se trabaje. Otro elemento interesante que tiene esta instalación de dropbox es que crea una carpeta pública que hace navegable todo lo que se guarde en ella.

Con este recurso hay una posibilidad de publicar audio con el reproductor audioplayer en wordpress.com. Una vez que hemos puesto el archivo mp3 en la carpeta “Public” pinchamos con el botón derecho sobre el archivo y aparece el siguiente menú:

Pinchamos en la ruta Dropbox/Copy Public Link y nos da una URL terminada en mp3 que nos sirve para publicar audio. Este es el código que hay que poner:

[“audio=http://dl.dropbox.com/u/2352799/12%20Back%20Home%20Eric%20Clapton.mp3]

Al quitarle las comillas aparece el reproductor:

Esta carpeta Public también podemos verla en la versión web de Dropbox.

 

34 comentarios sobre “Publicar audio con Dropbox en wordpress.com

  1. Gracias, es estupendo este tuto con dropbox. Pero pregunto….con este mismo sistema de dropbox se puede hacer una lista de reproducción? es que quiero poner varias canciones.Gracias

    Me gusta

  2. Hola Isidro. Enhorabuena por tu blog que tanto nos ayuda a los usuarios de wordpress. No sé si podrás ayudarme. Me gustaría saber cómo insertar un podcast de IVOOX en wordpress. Aunque lo he intentado copiando y pegando el código html y el código que IVOOX ofrece para wordpress, el reproductor queda en modo “Buffering” al pulsar “play” indefinidamente. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. Hola Ricardo, ya sabes que en wordpress.com no se puede pegar código. He probado con el código que ofrece por ejemplo en este podcast: [audio=http://www.ivoox.com/cd-voces-del-misterio_md_987151_1.mp3]
      Me ha funcionado bien. Saludos

      Me gusta

      1. Hola, Isidro. Muchísimas gracias. No sé qué estaba haciendo mal, pero he seguido tu respuesta y ¡funcionó!. Muchísimas gracias por tu amable respuesta, saludos y feliz año 2012.
        Saludos.

        Me gusta

      1. Muchas Gracias Isidro por el dato, pero cuando lo hago me aparece que solo los usuarios que son Dropbox pro o Empresas puede habilitar.. mira este es un link de la pantalla : http://vvcap.net/db/kIcHj4zn_-BNxI_cE11i.htp asi que me quedare las ganas de habilitar la carpeta public y compartir los audios que necesito sin que salga el maldito error 404 forbidden :@

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s