Hacer una Página de Inicio con Netvibes


Netvibes es uno de los recursos Web 2.0 que nos permite configurar una página de inicio en nuestro ordenador y tener al mismo tiempo un lector de RSS. Es semejante a otros sistemas como iGoogle o Pageflakes. Vamos a crear una cuenta en Netvibes siguiendo lo pasos siguientes:

  • Pinchad en Iniciar sesión en el ángulo superior derecho.
  • A continuación veréis una nueva ventana para registraros. Pinchad en Sign up para registraros.
  • Rellenad los datos de la pantalla Registrarse.
  • Poned un nombre a vuestra página pinchando en el texto que tenéis en la parte superior Introduce el título de tu página aquí. Algo así como Portal de Francisco Rivera.

Una vez que entras con tus claves en Netvibes tienes acceso a tu página privada. También puedes hacer una página pública. En tres pasos eliges la dirección de tu web pública y las pestañas que tendrá.

  • Pinchamos en Crear mi página pública.
  • Confirmamos correo
  • Nuestro perfil público.
  • La URL pública.
  • Confirmamos nuestra cuenta pinchando en el enlace que nos llegará a nuestro correo.

Para añadir contenido

Podemos añadir nuevas pestañas según la temática de los contenidos. Para ello pinchamos en el más que hay a la derecha de la última pestaña creada, le pondremos un nombre e iremos añadiendo contenido. Añadiremos contenido pegando directamente la URL del blog o la página que queramos guardar, Netvibes analizará si ese blog tiene RSS y lo añadirá automáticamente. Netvibes tiene una gran cantidad de “widgets” que se pueden añadir a la página tanto pública como privada. Una vez dentro del sistema podemos pasar de una a otra, pinchando en Ir a mi página pública (privada) que se encuentra a la derecha de Añadir contenido. Algunos datos más sobre las pestañas, pinchando en el ángulito que tienen a la derecha del nombre se desplaza un menú que permite lo siguiente:

  • Las pestañas que creemos se pueden mandar a la parte pública o a la privada a nuestro gusto.
  • Se puede configurar la página para que contenga entre una y cuatro columnas.
  • Para compartir las pestañas se pueden enviar por correo, en mensajes instantáneos como Google talk, Skype o Messenger, e incluso nos proporciona el código necesario para publicarlo en nuestro blog.

Un comentario sobre “Hacer una Página de Inicio con Netvibes

  1. Muy interesetante la nota, aprovecho para recomendar una página de inicio muy útil e innovadora iLinks.com.mx es un portal de enlaces absolutamente gráfico que permite al usuario acceder de manera inmediata al mapa de sitios más comunes. Los sitios están organizados por temas, y son fácilmente accesibles clickeando sobre el ícono correspondiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s