Hacer un hipervínculo


Los enlaces o hipervínculos que aparecen en los artículos nos dan la posibilidad de ampliar su contenido y dirigirnos a otras páginas web que ofrecen nuevos datos sobre lo que hemos publicado.

Para hacer un hipervínculo seguiremos los siguientes pasos:

  1. Copiar la URL a la que queremos enlazar. También podemos apuntarla o memorizarla.
  2. En el editor de texto de nuestro blog seleccionamos, en el artículo que estemos escribiendo, la palabra que nos servirá de enlace.
  3. Se nos resaltarán dos iconos: uno que es una cadena y otro a su derecha que se asemeja una cadena rota. Son los iconos que nos permitirán hacer o deshacer el enlace o hipervínculo.
  4. Al pinchar en la cadena (atajo de teclado Ctrl+A) aparece una pantalla con las siguientes ventanas: Link URL, Target, Título.
    1. LinkURL: copiamos o escribimos la URL que hemos copiado anteriormente
    2. Target: aquí le indicamos dónde se abrirá el nuevo enlace. Open link in the same window (se abrirá en la misma ventana), Open link in a new window (se abrirá en una ventana nueva). Conviene que selecciones esta última opción para que no se pierda de vista la ventana donde está tu blog.
    3. Título: ponemos un título que aparecerá al tener el ratón encima del enlace.
  5. Por último hacemos clic en Insert.

 

Actualización de este artículo

62 comentarios sobre “Hacer un hipervínculo

  1. Chicos no se hagan problema es muy fácil , solamente tienen que seleccionar un texto que quieran usar como vínculo , arrastrando el mouse sobre él . Ahí veran que el la parte superior aparecerá sombreada un ícono de una cadenita , hacen click sobre ella y tendrán una nueva ventana . Es ahi donde tienen que copiar la dirección url que desean vincular , luego en la parte inferior tienen dos opciones
    1)Open link in the same window
    2)Open link in a new window

    la mejor por supuesto es la 2da opción , luego le dan al botón “insert” y listo!!
    Ahora si se fijan , en el texto que estaban escribiendo pues el vínculo aparecerá resaltado de otro color .

    Me gusta

    1. Muchas gracias, me ha servido y necesitaba saber cómo se hacía para un trabajo de la universidad y soy muy, muy, muy novata en la informática. Me he creado un hipervínculo de esta pag. (ahora que ya se) por si requiero de vuestros servicios, que seguramente si.
      ciao.

      Me gusta

  2. Desastre lo de ustedes no puedo creer que se consideren un blog para explicar algo sencillo tan mal. Hay gente que recien comienza en la computacion y no sabe de lo que hablan cuando explican “Open link in the same window” o Insert sombreando la letra. Desastre aprendan primero despues expliquen…

    Me gusta

  3. Hola Recadn
    ¿A quién te refieres? Creo que deberías medir tus palabras y comentarios.
    Tú tienes un blog en Blogger y esto que está explicado aquí se refiere a los blogs de wordpress.com que tiene partes traducidas y otras no. Para hacer un hipervínculo no hay más remedio que hablar de los términos que aparecen en inglés par aexplicarlos.

    Me gusta

  4. Hola,

    Quisiera saber que debo hacer para que al insertar un hipervinculo en mi blog permita hacer click en Continuar leyendo y me lleve a la web de mi propio blog donde se encuentra toda la entrada completa.

    Gracias

    Me gusta

  5. Tengo una duda:
    tengo que hacer un trabajo y en este consiste:

    tengo que hacer una pagina principal de todas las asignaturas que tengo y cuando cliques en estas assignatures que aparezca la informacion de aquella assignatura.
    Cómo hago para hacer ese enlace?

    Me gusta

  6. Yo quiero saber como hacer un vinculo que lleve a mi mismo blog. Es decir, estoy escribiendo una historia y quiero poner los capítulos como link, y que los links se abran la misma página de mi blog en WordPress.
    ¿Cómo hago eso??

    Me gusta

  7. Gracias por explicarmelo, me atasco con estas cosas que son simples pero precisamente por serlo no te lo esplican en casi ningún tutorial que busqué y he buscado bastantes. Este artículo y el de publicar video me fueron muy útiles, gracias otra vez.

    Me gusta

  8. hola gracias por intentar ayudar pero no entendi como hacerlo por fa es urgente debo colocar eso antes del lunes por favor te lo agredeceria mucho nose como hacerlo que lala

    Me gusta

  9. Ok. Esto sirve para crear enlaces a otras páginas, pero… ¿hay alguna forma de hacer un hipervinculo dentro de mi misma página de wordpress? Por ejemplo algo así:

    Para seguir en el punto 1 haz (clic aquí)
    Para seguir en el punto 2 haz (clci aquí)

    Sin tener que publicar varias páginas. Gracias.

    Me gusta

  10. Erdan para eso hace falta un marcador, que es como un hipervinculo pero en la misma pagina. Estas en la parte superior de la pagina pinchas el vinculo marcador y te manda a la parte de abajo de misma pagina.

    Tambien estoy buscando como hacerlo en wordpress

    Me gusta

    1. Claro que se puede hacer Basavilbaso. Cada artículo del blog tienen una URL única que puedes tomarla al pinchar sobre el artículo y copiarla del navegador, o con el botón derecho del ratón colocándolo encima del título. Pon esa URL del artículo que quieres víncular en el enlace del hipervínculo.
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s