Otra manera de insertar una imagen


WordPress nos permite otra manera de insertar imágenes, “subiendo” la imagen a nuestro blog para después poder insertarla en un artículo. Para esta posibilidad deberemos tener la imagen guardada en nuestro ordenador.

En la parte inferior del editor de texto tenemos una serie de pestañas: Subir, Explorar todas, Video.

Seguid estos pasos para subir e insertar una imagen:

  1. Pinchamos en Examinar y seleccionamos la imagen en nuestro ordenador.
  2. Si queremos Escribimos un Título y una Descripción
  3. Pinchamos en Subir, así la imagen aparecerá al pinchar en la pestaña Explorar (la última subida) o Explorar todas.
  4. Después podemos:
    1. Pinchar y arrastarla al editor, o
    2. Al pinchar en la imagen aparece un Edit que nos sirve para localizar la URL de esta imagen subida (se puede insertar como he explicado en Insertar una imagen), o podemos pinchar en Send to editor.
  5. En ambos casos insertamos la imagen.

Todos estos pasos puedes verlos aquí: Subir e insertar una imagen

26 comentarios sobre “Otra manera de insertar una imagen

  1. Ante todo daros las gracias por este soporte. Soy nuevo usando WordPress y estoy intentando cogerle el hilo. Estoy montando un blog literario, y he estado observando los plugins para tratamiento de imagenes, concretamente Flickr(en sus diferentes modalidades). Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Cómo podría usar Flickr para las entradas de una categoria? mi intención final sería usarlo como ustedes en la barra lateral, pero para una entrada concreta. No se si me explico con claridad. Ahora mismo tengo las imagenes directamente subidas con el editor del WP, pero me gustaría q en la entrada se viese la miniatura, y pinchando en ella se abriera una ventanita (llamemosla pop-up, o label de Flash…) ¿Existe alguna forma d poder configurar esto con Flickr? ¿o con otro plugin?

    No se si estos comentarios tienen este fin, pero os escribo buscando información. Muchas gracias por todo.

    Roberto, un nuevo blogger

    Me gusta

  2. Hola Roberto
    Gracias por tu visita y comentarios.
    En este WordPress sólo tienes los plugins que te da el sistema, y con Flickr lo único que puedes hacer es colocarlo en la barra lateral.
    Si tienes una cuenta en Flickr puedes enlazar tus fotos con el icono de insertar imagen, pegando la URL -tiene que terminar en “.jpg”- y le puedes poner el tamaño que tú quieras. Se puede hacer también que se abra una ventana más grande al pinchar en ella, pero necesitas más recursos: servidor, etc. También puedes enlazarla a Flickr en tamaño grande, haciendo el enlace en la propia imagen. Pero si lo que más te interesa en el blog no tienes mucho espacio par amostrarlas.
    No sé si te aclaro dudas, si no es así seguimos hablando.
    Saludos

    Me gusta

  3. Gracias por haber tomado de tu valioso tiempo para explicarnos a través de un video como insertar imágenes en wordpress. Saludos desde el “pueblo de la fiesta eterna”, cd. Tuxpan, Jalisco. mx.
    I. Guerrero.

    Me gusta

  4. Hola Naranjoenflor
    Para poner un enlace en una imagen se hace parecido a como haces cualquier enlace o hipervínculo. Una vez que has insertado la imagen en el editor de texto pinchas en ella y a continuación en la “cadena” para insertar hipervínculo, pegas la URL y ya está.
    Saludos

    Me gusta

  5. Buenas … tengo una pregunta que me tiene loca, tengo el blog lleno de entradas, dividas en sus propias categorias, el problema que tengo es que todo me sale unido en una misma página y no hay forma de poder colocar una presentacion del blog, un inicio.. Y de ahi que surgan las distintas paginas. me podeis ayudar?? muchas gracias….

    Me gusta

  6. En un spot de mi blog subi muchas imagenes en miniatura , el problema es que no puedo ordenarlas, las tengo todas deparramadas, alguien me podria decir como las puedo poner una al lado de la otra?, gracias.

    Me gusta

  7. ¡Hola a todos!
    Tengo un problema. He trabajado un collage en el programa picassa y lo he guardado en mi PC, pero cuando lo quiero bajar en una página de mi blog, me sale error.
    Han sido varias veces que he intentado pero nada.
    Por favor si serian tan amables de apoyarme.
    Gracias por anticipado.
    Saludos.

    Me gusta

      1. Efectivamente el mio es un .org pero de todos modos, la aplicación funciona no solo para WordPress sino para absolutamente cualquier tipo de página web o blog ya que lo que hace es generar una etiqueta HTML para pegarla en cualquier sitio ^^

        Me gusta

      2. Hola Alex, el problema es que wordpess.com no permite pegar ningún tipo de código HTML, algo que es posible hacer en wordpress.org y en Blogger por ejemplo. Esto de no poder pegar código es una de las pegas de wordpress.com
        Saludos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s